Impulsando el futuro de la energía sostenible
Es posible instalar paneles solares fotovoltaicos en naves industriales de manera sencilla en prácticamente cualquier tipo de techo o cubierta existente, ya sea plana o inclinada. Esta es una solución óptima para producir energía eléctrica por cuenta propia con un retorno de inversión rápido y resultados inmediatos.
Ventajas de una instalación en naves industriales
Existen diversas ventajas al instalar paneles solares fotovoltaicos en naves industriales. En primer lugar, se tiene la capacidad de producir electricidad por cuenta propia, reduciendo así la dependencia de la red eléctrica y mejorando la sostenibilidad del negocio con menores costos de energía eléctrica. Es importante destacar que el porcentaje de autoconsumo dependerá de la correspondencia entre las curvas de producción del sistema solar y la demanda de energía del edificio industrial.
Asimismo, la producción de energía solar fotovoltaica puede reducir significativamente los picos de absorción de energía de la red si se concentra en las horas centrales del día, en correspondencia con las horas de máxima producción de la planta fotovoltaica. La electricidad producida que no se consume instantáneamente puede venderse a la red eléctrica nacional y mejorarse de acuerdo con las reglas del mercado eléctrico.
Energizar la sociedad con sistemas de energía sostenibles y confiables
Otra ventaja importante es que la energía solar fotovoltaica reduce la contaminación ambiental al evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a un ambiente más sano y saludable. Además, la implantación de un sistema de energía solar acelera el retorno de la inversión, debido a la depreciación acelerada de cinco años del valor del sistema con respecto a la energía en red.
También ayuda a estabilizar los costos por consumo de energía, ya que una vez que el sistema se ha pagado por sí mismo, está produciendo energía gratuita, reduciendo los costos de la energía restante que la empresa compra a los servicios públicos. La instalación de paneles solares fotovoltaicos en naves industriales no solo es una inversión atractiva y de bajo riesgo con rendimientos predecibles y estables a largo plazo, sino que también aumenta el valor de las propiedades inmobiliarias en las que se instala, y ofrece una imagen «verde» de responsabilidad ambiental que mejora la reputación en términos de comunicación, aumentando así la percepción positiva de los clientes.
6150
Paneles instalados
12
Premios obtenidos
400
Clientes satisfechos