Energía fotovoltaica
Contamos con una solución solar que permite ahorrar energía o tener acceso a ella en cualquier lugar.
Los sistemas de autoconsumo permiten cubrir total o parcialmente el consumo eléctrico de una vivienda, edificio o centro de consumo, a través de la generación de energía propia. En caso de que el sistema de generación no sea suficiente, se puede seguir consumiendo electricidad de la red eléctrica. Además, en casos en los que la producción sea superior a la demanda, se puede verter el excedente a la red y compensar los costos con la compañía eléctrica.
Existen diferentes tipos de equipos de autoconsumo. Los equipos de autoconsumo directo sin acumulación funcionan durante las horas de sol (más de 12 horas en Andalucía durante el verano). Los equipos de autoconsumo directo y vertido a red son una alternativa rentable para amortizar los equipos y consumos, ya que la energía no utilizada en casa se puede vender a la compañía eléctrica y se descuenta del total de la factura mensual. Por último, los equipos de autoconsumo con acumulación permiten suministrar electricidad las 24 horas, gracias a las baterías, y eliminan por completo la dependencia de la red eléctrica.
Energía solar en la industria
Es posible instalar paneles solares fotovoltaicos en naves industriales de manera sencilla en prácticamente cualquier tipo de techo o cubierta existente, ya sea plana o inclinada. Esta es una solución óptima para producir energía eléctrica por cuenta propia con un retorno de inversión rápido y resultados inmediatos.